Seleccionar página

Hasta hace poco, muchos pensaban que crear una página web para un negocio era más bien un capricho del momento que una inversión de futuro. Por suerte, la conciencia ha cambiado al respecto al comprobarse que prácticamente la totalidad de los humanos terminamos buscando en Google y otras plataformas online a la hora de elegir una empresa, servicio o producto para una necesidad concreta.

A pesar de ello, muchos de los que han invertido en la web de su empresa han terminado frustrados por una falta real de conversión debido a las malas prácticas del intrusismo más desleal que, en lugar de ofrecer una solución para mejorar la visibilidad y viabilidad del negocio de sus clientes, se han dedicado a trabajar con “plantillas de tres al cuarto” y diseños que más que ayudar a mejorar la situación de sus clientes hacen que estos salgan huyendo ante el desorden, la falta de limpieza y la ausencia de técnicas de marketing para que finalmente esa web termine siendo la puerta de entrada a un negocio.

Por estos y otros motivos (que dan para un monográfico) es importante que cuando uno se dispone a invertir en potenciar y expandir su empresa o producto a nivel online cuide cada detalle. A fin de cuentas, no basta con que “el cliente pase por nuestra tienda, sino que se enamore de lo que ve tanto en la fachada como en el interior”. Pensad que lo que un cliente percibe de la profesionalidad, seriedad y pulcritud de una empresa es lo que la misma proyecta con todas las partes visibles al público.

La mejor analogía que se me ocurre para representar esto de lo que hablamos es la siguiente:

Imaginad que es sábado noche y vais a salir a “Ligar”. La charla con los amigos es para otro día… !Hoy el objetivo es volver con una chica o chico a casa!. La pregunta es…

Nos ponemos cualquier ropa o elegimos el conjunto con más posibilidad de éxito para nuestro objetivo?

Con la página web de nuestro negocio pasa un poco lo mismo… Si conseguimos la oportunidad de captar a un posible cliente, lo mejor es que se enamore de nuestro sitio y producto.

Casos de ejemplo para entender la importancia del diseño al crear una página web

Pongamos algún que otro ejemplo en los que se entienda lo esto de una forma más pragmática:

Páginas web para Restaurantes: Bares y restaurantes forman parte de ese sector de negocio que vive de su imagen. En este caso concreto, su imagen es la estética del local, la limpieza en suelos, cuberterías, barra… Pero la verdadera protagonista de la fiesta es  la comida. Por ello hay que cuidar el empatado y trasladar la calidad del producto y de la preparación al comensal. Todo esto, cuando se ha cuidado en la vida real, debe proyectarse en la página web. A fin de cuentas el objetivo es que cualquier persona que visite la página del restaurante debe percibir todos esos matices para que, finalmente con una buena galería fotográfica de los platos, se despierte el deseo de probar la comida del local.

Páginas web para tiendas de moda: Otro caso fácilmente analizable es el de las tiendas o comercios que se dedican a vender ropa, zapatos, bolsos o cualquier otro accesorio que podamos categorizar como “Moda”. Al igual que los productos que más se venden suelen ser los que mejor presentados están en las estanterías, a nivel web se debe dar el protagonismo que merece cada prenda.

Cuando vemos páginas web de este tipo que presentan fotografías de mala calidad, con poca luz o mucho ruido de imagen, lo primero que pensamos en volver a google y optar por la siguiente opción. Si buscamos ofrecer imagen, frescura, elegancia y estilo no podemos publicar una página web que proyecte precisamente lo contrario.

Páginas web para Abogados: Es un caso muy común entre los diseñadores… Casi todas las empresas dan de lado la imagen y el diseño al crear páginas web de abogados. Y todo ello porque entienden que lo que deben incluir es texto y más texto que explique cada procedimiento o disciplina, cuando en realidad lo que ha de conseguirse de un cliente potencial que ha visitado nuestro site es que quede convencido de la seriedad y profesionalidad del bufete. Por ello es también un caso de ejemplo ante la importancia de un buen diseño e imagen al desarrollar una página web.

Estos son sólo algunos de los casos más comunes que nos encontramos en el día de nuestra actividad en UVEDOBLE #WellMadeinPapiro. Y estos algunos ejemplos de trabajo que hemos hecho para nuestros clientes, con el diseño muy en cuenta…

pepitamari solrent voy a por trabajo cordoba foodies medical aguerayfuentes